Los modelos de distribución están cambiando: cada día, el modelo analógico de productos enviados a las tiendas de todo el mundo está desapareciendo en muchos negocios. La tecnología invade el mundo y muchos de esos objetos (libros, música, películas) se pueden conseguir digitalmente pero es especialmente llamativo cuando empieza a haber empresas que consiguen vender productos tradicionalmente ‘de tienda’ únicamente online, como en el caso de las bicicletas.

ORBEA nos planteó que en el escenario actual, tener una red de distribución (tradicional) muy potente no era suficiente si los procesos de venta no se actualizaban y mejoraban. Nos pusimos a trabajar en el diseño de la experiencia de los clientes-distribuidores con el objetivo de optimizarla al máximo para que cumpliese dos objetivos: ofrecer una gran experiencia que fidelizase y una significativa mejora en los procesos de venta.

KIDE, la solución B2B

KIDE es una solución de gestión B2B para distribuidores que facilita la compra y la realización de pedidos, con información actualizada en tiempo real del stock y los tiempos de entrega. Permite gestionar el proceso de compra de principio a fin junto con el cliente final. Los distribuidores pueden simplemente a través de una conexión a internet, dejando de lado las llamadas telefónicas y otras formas no sistematizadas de actuación.

El componente humano de la transformación digital

Pero la transformación digital de las empresas no es invertir en tecnología porque sí. Es el desarrollo de modelos de negocio y procesos para generar valor en cliente y empleados en el marco de la economía digital. Y precisamente la Experiencia de cliente es su mayor aliado. Partir desde una perspectiva orientada al cliente y diseñar su experiencia estratégicamente es la única forma de lograr una verdadera transformación.

Kide es un proyecto que nos ha permitido mejorar nuestra relación con los distribuidores a través de la digitalización, ofreciendo información de valor, mejorando la experiencia y ganando en productividad.

Alberto Manzanares CTO Orbea

WEGETIT ha diseñado una experiencia de cliente innovadora e integradora, mejorando la relación marca-distribuidor y optimizando los procesos. Ahora, realizar órdenes de pedido pasa a las manos del cliente, la tendencia “online self-care”, permitiendo que recursos anteriormente infrautilizados pasen a convertirse en activos en el desarrollo de negocio de ORBEA.

Myo case study
  • Diseño de servicios /
  • Digital business design /
  • Estrategia CX /
  • Consumer Insights. Definición de necesidades /
  • Digitalización de servicios B2B2C /
  • Ecommerce B2B/B2C /

Resultados

Reducción de las llamadas telefónicas para la gestión de pedidos en más de un 40%.

Liberación de recursos (2 puestos de trabajo) anteriormente enfocados en atención telefónica ahora orientados a la activación de ventas.