El comprador ha cambiado, se vende igual

Las bicicletas al igual que otros productos de consumo, llegan al consumidor a través de determinadas cadenas de distribución con diversos tipos de agentes intermediarios. Esto significa que el cliente inmediato del fabricante no es el usuario, sino el distribuidor. Y así ha sido durante años. La competencia es dura, han surgido nuevos players totalmente digitales, el ciclo de vida del producto es cada vez más corto y pese a los esfuerzos de invertir en innovación y tecnología, diferenciarse es realmente complicado.

Hoy día el consumidor final está muy informado y busca (y espera) encontrar un mayor control sobre su elección. La personalización de productos y servicios ha dejado el ámbito del lujo para convertirse en un activo más dentro del proceso de compra.

Ante esta situación ORBEA necesitaba poner en valor sus capacidades y crear un modelo que le permitiera diferenciarse. El cambio ha venido a partir de la customización de sus productos, las soluciones personalizadas y la integración de la red de distribución en el proceso de venta, todo ello con la digitalización como palanca.

Wegetit es un colaborador clave en el diseño y desarrollo de la estrategia digital y negocio de la marca Orbea. MyO es un ejemplo claro de cómo la digitalización puede resultar clave para desarrollar y poner en valor un modelo de negocio.

Dani Martinez Director de innovación

Orbea MYO Landing and list

ORBEA y WEGETIT colaboramos para diseñar un nuevo servicio de comercialización que integrarán a todas las áreas clave de la empresa: operaciones, producción, marketing, compras, distribuidores, clientes... y trabajar desde la visión de negocio, tecnología, procesos de fabricación, UX...para crear un nuevo escenario basado en la personalización desde el entorno digital.

El resultado es un servicio omnicanal en el que la experiencia digital trabaja en perfecta armonía con la experiencia de distribución y que ha contribuido de manera notable en la mejora de la relación marca-distribuidor-cliente.

El impacto ha sido tan positivo que la customización es ahora clave en el roadmap estratégico de ORBEA

Myo case study
  • Diseño de servicios /
  • Digital business design /
  • Innovación en modelos de negocio y modelos de comercialización /
  • Digital Partnership /
  • Estrategia CX /
  • Customización de producto
  • Diseño y desarrollo de producto digital

Resultados

Un aumento en las ventas del 40% y reposicionamiento de la marca.